El Colegio de Huérfanos de Hacienda, organización sin ánimo de lucro relacionada con el colectivo de inspectores de hacienda, ha vendido Aplicaciones Gráficas e Informáticas, S.A. (APGISA), compañía especializada en la edición e impresión de documentos e impresos fundamentalmente para la administración, al Grupo Docuworld, grupo familiar con sede en el País Vasco centrado en proveer servicios gráficos, así como en la producción de empaquetado y etiquetas de producto.

APGISA es una empresa de artes gráficas que surgió con el monopolio de impresión de los formularios de Hacienda, que desapareció hace un par de años. La adquisición por parte de Grupo Docuworld sigue la lógica de la concentración dentro del sector nacional de artes gráficas.

Oquendo Corporate actuó como asesor financiero exclusivo del Colegio de Huérfanos de Hacienda en el proceso de venta, incluyendo la identificación y contactos preliminares con los potenciales interesados, los trabajos de preparación de la documentación para el vendedor, coordinación de la due diligence y asistencia en las fases de negociación y cierre de la operación.

Oquendo Corporate ha actuado como asesor del vendedor.

Sector: Telecomunicaciones, Media y Tecnología
Operación: Venta o incorporación de socio
Firmas involucradas: APGISA / DOCU WORLD
Año: 2016
Volver
top